Municipios

Denuncian a Gonzalo Juárez de destinar cuotas sindicales para apoyar candidatura de Claudia Rivera

Manolo Zitle

Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla denunciaron que el líder, Gonzalo Juárez Méndez destinó parte de sus cuotas sindicales para la compra de despensas que presuntamente tuvieron como finalidad apoyar algunas candidaturas durante el proceso electoral, como fue la de Claudia Rivera Vivanco.

A través de Susana Vidal, los trabajadores sindicalizados inconforme señalaron que alrededor de mil trabajadores del Ayuntamiento de Puebla les descontaron 100 pesos para la adquisición de despensas que fueron repartidas en diversas colonias y juntas auxiliares del municipio de Puebla, durante el proceso electoral y que el propio líder sindical dio testimonio a través de fotografías y videos publicados en su redes sociales.

Susana Vidal, quien dice ser la legítima secretaria general del Sindicato afirmó que las cuotas sindicales fueron utilizadas para apoyar campañas políticas. “Las pedían a fuerza a través de los delegados que nos quitaban cien pesos” señaló tras acusar a Juárez Méndez de dar este apoyo a la entonces candidata Claudia Rivera, a cambio de proteger su relección como líder sindical.

Los trabajadores del Sindicato del Ayuntamiento de Puebla también acusaron a Gonzalo Juárez de engañar a sus compañeros de conseguir un bono de fin de trienio, cuando este ya existe desde el 2008, por lo que anunciaron que pedirán a Eduardo Rivera que su líder sindical sea auditado y destituido.

Cabe señalar que Gonzalo Juárez Méndez ya fue sancionado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) por el uso indebido de recursos y coacción del voto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba