Nacional

AMLO : Voy a patentar la fórmula económica usada en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es una fórmula distinta la que se aplicó en México para enfrentar la crisis económica derivada del Covid-19.

“Si queremos que se sepa que es una forma distinta de enfrentar una crisis, lo que hicimos en México, sobre todo muy distinta a las recetas de los organismos financieros internacionales, completamente distinta y nos dio resultados”, afirmó el mandatario.

Recuperación económica mejora

Además dijo que la recuperación económica va bien y que todos los indicadores muestran que pronto se saldrá de la crisis económica.

«Los indicadores reflejan que vamos a salir ya pronto, antes que otros países y mucho mejor librados porque no se contrajo deuda; no aumentaron los precios de los combustibles y no se aumentaron los impuestos», apuntó AMLO.

Registrará su fórmula

También indicó que la estrategia macroeconómica fue una fórmula nueva y que la registrará para que no exista plagio y que se reconozca que México salió adelante con un plan propio.

«Y déjeme presumir y es una fórmula nueva, que ya la vamos a registrar para que no vaya a haber plagio. No vamos a cobrar derechos de autor», declaró el presidente.

Anunció que en los próximos días el titular de Hacienda saliente, Arturo Herrera y el entrante, Rogelio Ramírez, explicarán sobre la estrategia que se aplicó el cual fue un éxito, dijo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba