Municipios

Administración claudista no puede contra la inseguridad; robo a transeúntes se incrementó 280%

Manolo Zitle

Mientras Claudia Rivera Vivanco destinó todos sus esfuerzos para buscar su reelección y gobernar por tres años más a los poblanos de la capital del estado, la inseguridad en el Municipio de Puebla se incrementó exponencialmente, sobre todo el robo a transeúntes que se elevó casi el 280 por ciento, con relación al 2020.

De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, publicadas por MTP Noticias, durante los primeros meses del año la ciudad de Puebla registró un total de 771 carpetas de investigación por robo a transeúntes, contra 203 que se registraron el año pasado durante el mismo periodo, lo que representa un aumento del 279.9 por ciento.

En pleno proceso electoral, mientras Claudia Rivera Vivanco visitaba las colonias para buscar el voto de los poblanos y prometer mayor seguridad, el delito de robo a casa habitación en Puebla capital se incrementó 101.1 por ciento, pasando de 180 carpetas de investigación a 362.

Los robos en general se incrementaron 41,1 por ciento, pasando de 3 mil 256 a 4 mil 597 casos durante los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo. En total los delitos del fuero común se incrementaron 68.6 por ciento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba