Política

Llama Barbosa a poblanos a participar en encuesta para enjuiciar a expresidentes

Raquel Suárez

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, realizó un llamado a los poblanos para que participen en la primera encuesta ciudadana del país, en la que se pregunta si la ciudadanía está de acuerdo o no en enjuiciar a cinco expresidentes de la República Mexicana.

“Es una medición, es un procedimiento bajo el nuevo esquema de consultas populares” dijo. Refirió que su llamado es a participar en este ejercicio, promovido por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, porque finalmente, dijo, es la positura de los ciudadanos frente a un hecho que sí ha lastimado a la sociedad “Participen con toda normalidad, con plena conciencia, esta consulta no va a determinar que los procesos judiciales, esa es otra cosa, pero, salgan a participar ese es mi llamado”, concluyó.

PREGUNTA FORMULADA “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las probables víctimas?”.

La propuesta es llevar a juicio a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), Ernesto Zedillo Ponce de León (1994-2000), Vicente Fox Quezada (2000-2006), Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba