Elecciones 2024

Más de 28 mil segundas dosis aplicadas en el segmento de 50 años y más de la capital

Por

Salud

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El secretario de Salud, José Antonio Martínez García dio a conocer que en el primer día de aplicación de segundas dosis en Puebla capital con el biológico de Pfizer para personas de 50 años y más, así como embarazadas, fueron vacunadas 28 mil 263 poblanas y poblanos; recordó que la jornada continuará hasta el próximo sábado en los 12 puntos designados para la inmunización de este segmento de la población.

Durante la videoconferencia que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario informó que los nuevos contagios por el virus SARS-CoV-2 ascendieron a 40, mientras que las defunciones se mantienen a la baja al reportar tres en las últimas horas. Referente a los casos vigentes, entre ambulatorios y hospitalizados, comentó que son 70, distribuidos en 22 municipios.

De la hospitalización, el titular de los Servicios de Salud expuso que hay 133 pacientes; de ellos, 20 requieren ventilación mecánica asistida. La distribución de los internos es la siguiente: IMSS, 51; nosocomios de la Secretaría, 47; instituciones privadas, 12; ISSSTEP, 10; ISSSTE, siete, y Hospital Militar Regional, seis.

Por otra parte, Martínez García reiteró que de acuerdo al estudio para detectar la inmunidad comunitaria denominado “Detección Cualitativa de Anticuerpos IgG-IgM del virus de SARS-CoV-2” es necesario vacunar al 75 por ciento de la población blanco (mayores de 18 años), lo que equivale a 3 millones 300 mil poblanas y poblanos aproximadamente; abundó que hasta el momento han sido inmunizadas un total de un millón 923 mil 652 personas.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up