Salud

Cada vacuna aplicada ayuda a salvar vidas: Martínez García

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Al señalar que cada dosis aplicada contra la COVID-19 es una oportunidad para salvar vidas, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García llamó a las y los poblanos a que acudan a vacunarse, además de que continúen con las medidas de prevención e higiene.

De igual manera, informó que este día arrancó en la capital poblana la jornada para personas de 40 años y más, así como embarazadas, a quienes será aplicada la primera dosis del biológico. Ante ello, el funcionario confirmó que se unirá a las brigadas de vacunación en el Centro Expositor y de Convenciones de la zona de Los Fuertes para agilizar la inoculación.

Durante la conferencia que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, también dio a conocer que ayer fueron inmunizados con segundas dosis 75 mil 537 poblanas y poblanos de 50 años y más en Puebla capital.

Respecto al reporte epidemiológico, señaló que fueron confirmados 32 nuevos contagios y dos decesos por el virus SARS-CoV-2. Los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, suman 78 ubicados en 24 municipios.

En el tema de la hospitalización de personas con coronavirus, indicó que son 140, de las cuales 24 están intubadas. Los pacientes son atendidos en las siguientes instituciones: IMSS, 54; en los Servicios de Salud, 49; nosocomios privados; 12, ISSSTEP; 10, ISSSTE, nueve y Hospital Militar Regional, seis.

Con respecto a la aprobación del uso de emergencia de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 en menores de entre 12 y 17 años, Martínez García refirió que aún no reciben indicaciones para aplicarla en Puebla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba