Elecciones 2024

Pide Barbosa a cámaras empresariales y consorcio que eviten influir en la UDLAP

Por

Política

Raquel Suárez

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, consideró que tras el escándalo por el litigo en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) comenzarán a salir más relevaciones sobre la forma la que se ha manejado la Fundación Mary Street Jenkins.

Eso al ser cuestionado respecto a que el rector de la institución, Luis Ernesto Derbez Bautista; Mónica Ruiz Herrera, vicerrectora Administrativa; y el vicerrector de Finanzas y Desarrollo Institucional, Mario Vallejo Pérez, formalizaron una asociación para ofrecer servicios de asesoría y consultoría a la propia institución educativa para la que laboran.

Expuso que si bien no es aun asunto que no compete al gobierno estatal también está seguro de que no con este asunto no se está atentando contra la comunidad universitaria, sin embargo, criticó que ya comenzaron a involucrarse las cámaras empresariales como la Coparmex, CCE y el Consorcio Universitario quienes emiten desplegados en apoyo a la UDLAP.

Por lo anterior les hizo un llamado para que dejen que se respete la ley y el estado de derecho, asimismo, que no intenten influir en esta situación entre particulares.

“Es un asunto que va a crecer, si no se ponen de acuerdo, van a empezar a aparecer revelaciones de la forma como se manejó la fundación Mary Street Jenkins y todo lo que ha ocurrido en ellas.

Y no nos toca a nosotros saber de ellas formalmente hasta que llegue a las instancias de autoridades, no tengo información si esto ya forma parte de civil o penal”, finalizó.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up