Elecciones 2024

Por el momento, Salud descarta presencia de la variante Delta de COVID-19 en Puebla

Por

Salud

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) no ha emitido notificaciones de que en Puebla haya sido identificada la variante Delta del virus SARS-CoV-2, por lo que hasta el momento el organismo únicamente ha reconocido dos inglesas y una probable brasileña.

En el tema de vacunas, mencionó que sólo llegaron las 4 mil 700 vacunas de la farmacéutica CanSino y en próximos días arribarán las 98 mil dosis de SinoVac, pues continúan en la etapa de verificación y evaluación por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su liberación, pues debe verificarse su estado de frío y refrigeración de dos a ocho grados centígrados, a efecto de que sea una vacuna segura y efectiva.

Con respecto al comportamiento de la enfermedad, el titular de los Servicios de Salud indicó que durante el fin de semana fueron confirmados 112 nuevos casos, registrados de la siguiente manera: viernes, 58; sábado, 38, y domingo, 16. En cuanto a las defunciones, reportó cinco, de las cuales dos ocurrieron el viernes y tres el sábado.

De los casos activos, refirió que son 87 con presencia en 20 municipios. En el tema de hospitalización, el secretario expresó que hay 137 pacientes, de ellos ocho requieren ventilación mecánica asistida. Sobre el número de internos precisó que están distribuidos de la siguiente manera: en nosocomios de los Servicios de Salud hay 58; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 39; ISSSTEP ,21; instituciones privadas, 10; ISSSTE, ocho y en el Hospital Universitario, uno.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up