Política

¡Alarmante¡ Solo el 10% de los estudiantes que viajaron a Cancún se han realizado la prueba Covid

Ante la noticia de un probable brote de contagios que se han detectado en estudiantes de diferentes escuelas privadas que realizaron sus viajes de graduación en Cancún, el Gobernador Miguel Barbosa ha detallado que solo 50 alumnos han acudido a realizarse la prueba.

Situación que es claramente alarmante sobre todo por el nivel de contagio con el que el virus se propaga, además de que pudiera existir la posibilidad de que la nueva cepa nombrada Delta pudiera estar presente en alguno de ellos; esto debido a que en Cancún se han detectado ya casos de la nueva mutación.

Cabe recordar que la cepa fue encontrada en la India donde su impacto fue catastrófico llevando a que su sistema de salud contagiara y a que más de 400,000 personas perdieran la vida. Y es que es 60% más transmisible que el virus “normal” y más infecciosa lo cual representa un riesgo para los avances científicos.

Barbosa Huerta explicó que el Gobierno del Estado se ha coordinado con diferentes laboratorios para que se realicen los estudios pertinentes y poder descartar o no si esta cepa podría estar presente ahora en nuestro estado, además de ya haber solicitado a la empresa encargada de organizar el viaje el listado completo de los alumnos que acudieron para tener una logística y seguimiento de los casos.

 

“Señores padres de familia contribuyan a que este asunto sea resuelto sin poner en riesgo al conjunto de la sociedad poblana” solicitó el mandatario estatal a padres poblanos

El secretario de Salud informó que el día de ayer acudieron 11 jóvenes a realizarse la prueba PCR de diagnóstico donde 7 resultaron positivos, de la misma manera explicó que en el aeropuerto se ha activado un módulo de sanidad para la detección de casos por que algunos estudiantes siguen de viaje.

Valentina Ruiz @Valentina_YoSoy

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba