Elecciones 2024

Ante caso de hostigamiento sexual en el ayuntamiento, Claudia Rivera tramita amparo para evitar detención

Por

Municipios

Manolo Zitle

Ante el caso de hostigamiento sexual en el Ayuntamiento de Puebla, se dio a conocer que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco tramitó un amparo ante el Juez Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal, con la finalidad de evitar su detención.

La edil poblana quien chantajeó y humillo a la víctima de hostigamiento sexual para que perdonará a su agresor, Andrés García Viveros, quien era coordinador ejecutivo de Presidencia; el pasado 2 de junio tramitó el amparo bajo el expediente 519/2021 ante una posible orden de aprehensión o presentación por parte del Juez de Oralidad Penal y Ejecución del Sistema Acusatorio Adversarial de la Regio Judicial Centro, revela información de MPT Noticias.

El amparo tramitado por Rivera Vivanco se dio meses después de que Karina N denunciara hostigamiento sexual, acoso laboral, amenazas y abusos de autoridad contra el entonces coordinador ejecutivo de Presidencia, Andrés García Viveros y la propia presidenta municipal.

Cabe señalar que a mediados de diciembre de 2020, la víctima de hostigamiento sexual, Karina N. envió una carta a la Presidencia de la República, al Gobierno del Estado, a la Secretaría de Gobernación Federal y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos por las acciones cometidas en su contra y por temor a su seguridad y a la de su familia.

Pese a que Claudia Rivera Vivanco negó que estuviera encubriendo el caso de hostigamiento sexual en el Ayuntamiento, posteriormente se evidenció que la edil chantajeó y humilló a la víctima para evitar que García Viveros, uno de sus colaboradores más cercanos, fuera denunciado.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up