Internacional

11 sospechosos son detenidos por la muerte del presidente de Haití

Luego del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, se logró la detención de 11 sospechosos en la embajada de Taiwán en la capital haitiana, así lo confirmó este viernes la propia legación diplomática.

“Este jueves 8 de julio de 2021, por la mañana, la policía haitiana tuvo la intención de ingresar en la Embajada para perseguir a los sospechosos», dijo en un comunicado la representación diplomática taiwanesa.

La policía haitiana, dice el comunicado, «inició una operación alrededor de las 4 de la tarde (hora local) y arrestó con éxito a once sospechosos».

Posteriormente, las fuerzas de seguridad procedieron a interrogar a los presuntos autores del magnicidio.

La sede diplomática de Taiwán en Haití señaló también que «acogió con satisfacción la rápida reacción de las autoridades haitianas y que continúa, como siempre, trabajando junto al pueblo» de este país.

Además calificó de «cruel y bárbaro» el asesinato de Jovenel Moise, un acontecimiento que «ha conmocionado por completo al mundo entero».

Detenidos 6 colombianos y 2 estadounidenses

Entre los detenidos por el asesinato del presidente haitiano hay al menos seis miembros retirados del ejército de Colombia y 2 estadounidenses.

Hasta el momento no se sabe aún el motivo del asesinato o quién patrocinó a los criminales y aún no se descarta que haya sido el narco.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba