Elecciones 2024

Código Penal de Puebla ya permite aborto por violación: Nora Merino

Por

Política

Raquel Suárez

Luego de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para declarar inconstitucional la penalización contra mujeres víctimas de violación que interrumpan el embarazo, la coordinadora de la fracción de Morena, en el Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, expresó que Puebla ya cuenta con un marco jurídico en la materia

. “Ya está dentro del Código Penal de Puebla, entonces nosotros como Congreso Local no tenemos que acatarla porque ya está contemplada,” dijo en entrevista con los medios de comunicación.

Aunque reconoció que la resolución del máximo tribunal abona a todo lo que se ha hecho a nivel nacional por parte de los colectivos feministas a favor de la despenalización del aborto.

La también presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política refirió que ahora el tema de la interrupción legal del embarazo está en las Comisiones de Salud y de Procuración de Justicia, quienes tienen que medir cómo está el ánimo y el cabildeo.

“Por eso las iniciativas siguen dentro de esas comisiones; será la siguiente semana cuando se discutan, qué es lo que va a suceder”, finalizó.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up