Estado

El mollete poblano un postre desconocido de la temporada de chiles en nogada

Con la llegada de la temporada de los Chiles en Nogada no cabe duda que comienza un gran recorrido culinario en estas fechas en diferentes restaurantes, fondas e incluso en nuestra casa; deleitándonos con los tradicionales sabores que son ícono de la gastronomía poblana.

Pero lo que pocos saben y conocen es que también en esta temporada se prepara otro delicioso platillo que acompaña a los chiles en nogada, conocido como mollete poblano, un postre tan poblano como su nombre creado en la cocina de las monjas franciscanas de Santa Clara de Asís.

Este postre data de finales del siglo XIX y se prepara únicamente en estas fechas durante los meses de junio, julio y agosto cerrando así con broche de oro una deliciosa comida tradicional poblana. El mollete es un pan relleno de crema pastelera con coco y bañado de una capa de dulce de pepita y algún tipo de alcohol, la receta como todo puede llegar a variar un poco pero la preparación puede llegar a tardar hasta 8 horas para formar la consistencia correcta del pan.

Sin duda en esta temporada celebrando el 200 Aniversario de los Chiles en Nogada vale también la pena acompañar con un rico mollete poblano y no dejar que la tradición y la historia culinaria de nuestro estado desaparezca.

Valentina Ruiz @Valentina_YoSoy

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba