Nacional

Martí Batres será el nuevo secretario de Gobierno de la CDMX

La jefa de gobierno de la CDMX informó que a partir del próximo jueves el hoy senador Martí Batres, será del nuevo secretario de Gobierno capitalino, en sustitución de José Alfonso Suárez del Real, quien se incorporará como jefe de oficina de la titular del ejecutivo local.

Batres señaló que su labor se desarrollará «con institucionalidad, ánimo conciliador, entrega al trabajo, austeridad personal y espíritu republicano».

La incorporación de Batres al gabinete de la administración capitalina, implicará además un cambio en la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad, toda vez que su actual titular César Cravioto, ocupará la curul del nuevo encargado de la política interior de la ciudad en el Senado de la República, del que es su suplente.

En videoconferencia, Sheinbaum Pardo también informó que nombró como nuevo coordinador de Comunicación Social, al ex director del canal de televisión del gobierno Capital 21, Sebastián Rodríguez, cargo que ocupará también a partir del 15 julio, en el que está como encargado de despacho desde febrero pasado, Israel Bahena.

Otros dos cambios anunciados por la mandataria capitalina es la incorporación de Carlos Augusto Morales, como secretario particular; mientras que Luis Ruiz, se integra a la Secretaría de Movilidad local, como subsecretario de Transporte.

Hasta ahora Batres se desempeña como senador de la República por la Ciudad de México. Es licenciado en Derecho, maestro en Trabajo Social por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y doctorante en Estudios Latinoamericanos por la misma casa de estudios.

Fue presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México. Fungió como subsecretario de Gobierno, durante el periodo en el que Andrés Manuel López Obrador fue jefe de Gobierno.

Ocupó la Secretaría de Desarrollo Social cuando Marcelo Ebrard fue secretario de Gobierno.

 

Con información de La Jornada 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba