Elecciones 2024

Claudia Rivera se da vuelo con el gasto público; gasta 225 mdp más de lo presupuestado

Por

Municipios

Manolo Zitle

La falta de planeación y el subejercicio presupuestal acumulado durante sus dos primero años de gobierno, ha ocasionado que Claudia Rivera Vivanco gaste más de lo planeado, en la recta final de su administración.

Se dio a conocer que para el primer semestre del año, la edil poblana gastó más de 225 millones de pesos extras con la finalidad de evitar el subejercicio recurrente en su administración.

De acuerdo con la información de Cambio, Rivera Vivanco realizó gastos extras por 9 millones de pesos en enero, 84 millones en marzo, 97 millones en abril, 9 millones en mayo y 24 millones de pesos en junio.

El mes de marzo fue el que registró mayor gasto público ya que pese a contar con 477 millones de pesos, la administración claudista gastó 84 millones adicionales. Asimismo, el mes de abril fue donde ejerció más recursos extras, ya que el Ayuntamiento gastó 97 millones de pesos, más los recursos establecidos por 361 millones de pesos.

En total la edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco gastó en el primer semestre del año 2 mil 446 millones, más los 225 millones extras para programas y acciones de gobierno, que poco ha visto la ciudadanía, ya que la percepción sigue siendo negativa al considerar que la ciudad ha sido abandonada en vialidades, obra pública y servicios para las colonias y juntas auxiliares del municipio.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up