Estado

Juez restituye a Ernesto Derbez como rector de la UDLAP

El Poder Judicial de la Federación ordenó restituir al Patronato de la Universidad de las Américas Puebla que encabeza Margarita Jenkins de Landa, al mismo tiempo regresar las instalaciones de la institución y reconoció a Luis Ernesto Derbez Bautista como rector.

Enrique Rodríguez Martínez, vocero de la Fundación Mary Street Jenkins, explicó que, con la orden del juez, el patronato nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, órgano desconcentrado del gobierno de Puebla, está obligado a devolver las instalaciones después del operativo realizado el pasado 29 de junio.

Señaló que, tras la toma de instalaciones, la Fundación Mary Street Jenkins trabajó en la recuperación de las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), ubicada en San Andrés Cholula, Puebla, y defendió la posición de Margarita Jenkis de Landa como presidenta del Patronato de la Fundación Udlap y de Luis Ernesto Derbez Bautista como rector, a través de procedimientos ante el Poder Judicial de la Federación.

El vocero de la Fundación Mary Street Jenkins explicó que la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla violentó dos suspensiones definitivas de amparo que hacían inamovible al patronato de la Udlap que encabeza Margarita Jenkins de Landa, por lo que, se sigue un proceso federal contra quien resulte responsable.

Por su parte, el rector de la Udlap, Luis Ernesto Derbez Bautista, destacó que se comprobó que fue ilegal la toma de las instalaciones de la Udlap; además, el patronato que encabeza Margarita Jenkins de Landa retoma el control de las instalaciones.

Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Udlap, explicó que es el único rector en la institución que tiene como sede principal el campus de San Andrés Cholula.

 

Vía Milenio

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba