Municipios

Nuevo revés para Claudia Rivera y René Sánchez, TEPJF determina que sí incurrieron en promoción personalizada

Manolo Zitle

Por promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos, la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificó la amonestación pública para la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y para el exsecretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo.

Durante la sesión ordinaria, los magistrados consideraron, después de analizar un video que fue publicado en la cuentas oficiales del Ayuntamiento de Puebla, que existen los elementos para determinar que los funcionarios municipales incurrieron en promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos.

Ya que en el video difundido por el Ayuntamiento de Puebla, Claudia Rivera y René Sánchez destacan en la entrega de apoyos a artesanos de mercados temporales, justo cuando ellos buscaban una candidatura para reelegirse como presidenta municipal y para contender como diputado federal, respectivamente.

“Se advierten elementos que configuran promoción personalizada, ya que se exalta en forma específica la figura de la parte actora con la intención de lograr un posicionamiento”, señalaron los magistrados.

Esta fue la determinación de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al analizar la impugnación que interpusieron los funcionarios municipales ante las sentencias del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, por promoción personalizada y actos anticipados de campaña.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba