Municipios

Inicia ASE auditoría preventiva a Claudia Rivera por los 14mdp

Raquel Suárez
La Auditoría Superior del Estado (ASE) inició una auditoría preventiva al Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, en lo que se incluyen los 14 millones de pesos que tiene destinados para el proceso de entrega-recepción, así lo dio a conocer al titular del órgano, Francisco Romero Serrano.
En este sentido el titular del área descrito que esta revisión es respecto a la ejecución de los recursos públicos asignados a la administración municipal en los que se incluyen los 14 millones de pesos que se aplicarán para el proceso de entrega-recepción con el edil electo, Eduardo Rivera Pérez.
“Iniciamos la semana pasada una revisión preventiva, para mantener vigilados estos recursos que obran en las arcas del ayuntamiento de Puebla, seguimos con el proceso de fiscalización hasta el último día de gestión”
Romero Serrano rechazó que se trate de “una cacería de brujas” por parte de la Auditoría, por el contrario, menciono que el proceso tiene la intención de brindar la certeza a los ciudadanos sobre la correcta aplicación y uso del presupuesto asignado a la administración municipal en cumplimiento de la rendición de cuentas.
Finalmente, dio a conocer que los resultados de la espera podrían estar listos en un par de meses y aunque concluya el período de gobierno de Rivera Vivanco, en caso de existir irregularidades, se fincarán responsabilidades para aplicar la ley.
para mantener vigilados estos recursos que obran en las arcas del ayuntamiento de Puebla, seguimos con el proceso de fiscalización hasta el último día de gestión ”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba