Elecciones 2024

En el año de Hidalgo, Claudia Rivera terminará su gobierno con un presupuesto de 6 mil 300 mdp

Por

Municipios

Manolo Zitle

Con recursos por más de 6 mil 300 millones de pesos, que incluyen ampliaciones presupuestales por mil 744 millones, la administración de Claudia Rivera Vivanco cierra los últimos días de su gobierno, ante reclamos por la falta de obra pública, servicios y mantenimiento de vialidades en el municipio de Puebla.

Ante la falta de planeación de la administración claudista que ha ocasionado un subejercicio recurrente en los recursos municipales y ampliaciones presupuestales de última hora, la regidora Rosa Márquez Cabrera solicitó al Instituto Municipal de Planeación (Implan) revisar el destino y la aplicación de los recursos asignados a diversas dependencias, con la finalidad de descartar gastos discrecionales.

Pues recordó que inicialmente se aprobó un presupuesto de 4 mil 609 millones de pesos, pero con las ampliaciones presupuestarias se estima que se ejercerán recursos totales por más de 6 mil 300 millones de pesos. Lo que representa un incremento del 37.8 por ciento de los recursos proyectados para este año, ocasionando que los presupuestos mensuales se hayan incrementado, en comparación con el año pasado.

En este desorden presupuestal del gobierno de Claudia Rivera, la regidora morenista destacó que al final la edil gasta 24 millones 800 mil pesos más de lo que ingresa en las arcas municipales.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up