Elecciones 2024

Confía Barbosa en que las obras lleguen a Puebla con los nuevos diputados federales

Por

Política

Raquel Suárez

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, confió en que, con la nueva legislatura federal y los senadores poblanos, con quienes presumió que tiene una buena relación, Puebla sea acreedora de proyectos de infraestructura para el próximo año.

Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana refirió que estos dos años de su administración no ha sido posible, aunque también dijo entender las razones políticas por las que los proyectos para Puebla se frenaron.

“Yo quisiera, sí, que los diputados federales que entran en funciones y los senadores poblanos, son tres, con los que tengo una relación políticamente correcta, pudieran crear condiciones para que la federación desarrolle proyectos en el estado; en estos tres años no fue posible, entiendo por qué”, dijo.

Barbosa Huerta señaló que son las secretarias federales, así como la Hacienda y Crédito Público las que controlan los recursos para los estados de manera muy rigurosa y admitió que el gobierno de la República se enfoca a los programas de política social, que además ya son derechos humanos, y las grandes obras de infraestructura como el aeropuerto Felipe Ángeles, el Tren Maya o la refinería de Dos Bocas.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up