Elecciones 2024

México se queda sin medalla en Taekwondo por primera vez en la historia del los Juegos Olímpicos

Por

Deportes

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán históricos para la delegación mexicana, especialmente para la de taekwondo, peeeeeeero desafortunadamente no es para bien. Es la primera justa olímpica en la que no se consiguen medallas en ninguna de las categorías en las que se compitió.

Desde Sydney 2000 se reconoció al taekwondo como deporte oficial -aunque en Juegos Olímpicos lo podemos ver desde Seúl 1988 pero como deporte de exhibición- se habían ganado medallas en taekwondo, así que se sumaron 5 justas olímpicas consecutivas en las que México se llevó por lo menos una presea.

Víctor Estrada comenzaría con una bonita tradición de ver a mexicanos en el podio del taekwondo, una medalla de bronce fue la que se colgó y la primera oficial para México en Juegos Olímpicos.

Posteriormente, para Atenas 2004 caerían las medallas de los hermanos Salazar. Óscar ganaría la medalla de plata y su hermana Iridia haría lo propio, pero ganando un bronce.

Para Beijing 2008 caería la primera presea dorara para México, gracias a Guillermo Pérez, quien hizo que se escuchara el himno nacional mexicano a todo volumen en China. Además, nacería la leyenda de María del Rosario Espinoza.

El taekwondo en Tokio 2020

Carlos Sansores y Briseida Acosta serían los encargados de representar al taekwondo mexicano en Tokio 2020, pero desafortunadamente no pudieron cumplir con colgarse una medalla olímpica que se venía ganado desde Sydney 2000 y hasta Río 2016.

Carlos Sansores cayó en su duelo de los octavos de final, espero hasta el último momento para ver si podía pelear el bronce por medio del repechaje, pero esa esperanza se diluyó cuando su rival no pudo llegar a la pelea por la presea dorada.

Briseida Acosta, también perdió su enfrentamiento de los octavos de final y debió esperar la posibilidad de luchar por el bronce vía el repechaje, pero al igual que Sansores necesitaba que la francesa, su verdugo, llegara a la final, cosa que no sucedió.

Ambos cierran una participación histórica para México, peeeeero no tan positiva como se esperaba y México no tendrá medalla en Tokio 2020 dentro del taekwondo.

 

Vía Sopitas

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up