Municipios

CDH emite recomendación a Claudia Rivera por violación de derechos humanos y seguridad jurídica

Manolo Zitle

Por violación de los derechos humanos y seguridad jurídica de un ciudadano, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), emitió una recomendación contra la presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco.

Ante la omisión de la autoridad municipal para atender y hacer cumplir una denuncia ciudadana por la invasión de un predio, área de uso común y la vía pública, la CDH Puebla emitió la recomendación 21/2921 por la violación a los derechos de la familia afectada, con la finalidad de que se inicie un procedimiento administrativo en contra de los servidores públicos responsables, revela información difundida por el Incorrecto.

“Esto debido a que el Ayuntamiento de Puebla nunca garantizó el cumplimiento de la Ley, por lo que el agraviado presentó la queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla”.

Ante esta omisión, la CDH Puebla pide a la administración municipal de Rivera Vivanco brinde a los servidores públicos la capacitación adecuada para proteger los derechos humanos, la seguridad jurídica y la tutela jurisdiccional de la ciudadanía, para evitar este tipo de incidentes.

Asimismo la Comisión de Derechos Humanos ha pedido la intervención de la Fiscalía General del Estado para la investigación de estos hechos con apariencia de delitos, contra los servidores públicos que hicieron caso omiso para la ejecución de la resolución.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba