Municipios

Claudia Rivera despilfarra 36 mdp para aplicación “seguridad incluyente” que resultó un fracaso

Manolo Zitle
Al gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco hay que sumarle un nuevo fracaso en materia de seguridad ciudadana, ya que la aplicación “seguridad incluyente” que prometía atender denuncias ciudadanas en esta materia resultó uno más de sus proyectos fallidos.
Ya que cuatro de cada 10 denuncias ciudadanas han resultado pruebas de los usuarios que han instalado la aplicación o falsas alarmas, lo que representa que de los 3 mil 58 reportes recibidos, mil 273 resultaron improcedentes, revela información de Contra Réplica, de acuerdo a datos proporcionados por el portal de Transparencia del Ayuntamiento de Puebla.
Asimismo, se da a conocer que pese a la inversión de más de 36 millones 600 mil pesos que hizo la administración claudista para la implementación de la aplicación, que tiene como propósito atender las denuncias ciudadanas en materia de seguridad en menos de tres minutos, la realidad es que resultó un verdadero fracaso al no cumplir con los objetivos planteados.
La inversión millonaria que hizo la administración de Claudia Rivera, contrasta con la baja participación de los poblanos, lo que representa que cada denuncia atendida a través de la aplicación ha tenido un costo aproximado de 12 mil pesos.
Asimismo, se da a conocer que ante este proyecto fallido, el Ayuntamiento de Puebla habría gastado más de 15 millones de pesos para atender mil 273 denuncias fake, lo que representa un gasto exorbitante y un despilfarro de los recursos públicos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba