Elecciones 2024

Claudia Rivera gasta 7.8 mdp para eventos institucionales, favoreciendo a un solo proveedor

Por

Política

Manolo Zitle

En plena época de pandemia y restricciones sanitarias, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco gastó 7.8 millones de pesos para el servicio de café, alimentos, renta de mobiliario y equipo para eventos institucionales, favoreciendo a un solo proveedor.

Desde 2019 a 2021, la administración Claudista contrató los servicios de Jessica Reinah Serrano para atender los eventos de la oficina de Presidencia, el Sistema Municipal DIF, la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio y la Secretaría de Igualdad Sustantiva, revela información de Cambio.

A través de nueve contratos la persona moral se convirtió en la proveedora consentida para el servicio de coffe break, así como almuerzos, comidas, renta de mobiliario para eventos, pantallas Led y hasta renta de impresoras para las dependencias mencionadas.

De acuerdo a los servicios ofrecidos, los costos por evento se estimaron desde los 200 mil a los 500 mil pesos; asimismo, se dio a conocer que el contrato más oneroso fue de 2 millones 220 mil pesos el cual fue para eventos de la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad del municipio de Puebla.

También se registró un contrato de 1.9 millones de pesos para servicios de coffee break y logística para eventos de la Secretaría de Igualdad Sustantiva. Así como contratos por 1.4 millones de pesos para servicios proporcionados al Sistema Municipal DIF.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up