Municipios

Comerciantes establecidos reprochan a Claudia Rivera el crecimiento desmedido de ambulantes

Manolo Zitle

Comerciantes establecidos del centro de la ciudad reprochan al gobierno de Claudia Rivera Vivanco, el permitir el crecimiento desmedido de vendedores ambulantes y de prostitución en el corazón de la ciudad de Puebla.

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala Vázquez estimó que ante la incapacidad y complacencia de la administración de Claudia Rivera, en el primer cuadro de la ciudad operan por lo menos dos mil 500 comerciantes informales, lo que representa un crecimiento del 100 por ciento, durante la presenta administración.

Precisó que el gobierno claudista está dejando “un problema muy serio para la ciudad de Puebla, ya que con nada van a pagar el daño social y económico que están provocando en el centro histórico de la ciudad de Puebla”.

El líder de los comerciantes del centro histórico lamentó que la competencia desleal que representa el comercio ambulante, así como las restricciones sanitarias establecidas por la pandemia de Covid-19, hayan afectado severamente la economía del comercio establecido, provocando, incluso, el cierre de varios negocios, sin que la autoridad hiciera algo por ordenar a los ambulantes que ya han llegado hasta la entrada de la Catedral de Puebla.

Precisó que no están en contra de los ambulantes y de la necesidad que tienen para tener una fuente de sustento familiar, pero sí reprochó que en los tres años de Claudia Rivera no se haya realizado un plan integral de reordenamiento comercial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba