Municipios

Estrategia fallida de Claudia Rivera ocasiona que el robo de autopartes se duplique en el municipio de Puebla

Manolo Zitle

Al finalizar la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco, el robo de autopartes se duplicó en Puebla capital, ya que durante el primer semestre del año se superó la cifra registrada durante todo el 2021. Tan sólo en el mes de junio la Fiscalía General del Estado tiene registradas 117 carpetas de Investigación por este delito, lo que representa mas de la mitad de las que se registraron el año pasado.

Se estima que el municipio de Puebla se han registrado 590 casos de este delito, en los últimos 18 meses, los cuales en el mes de junio se incrementaron significativamente, dando como resultado que la capital del estado se cometa por lo menos un robo de autopartes al día, ya que el promedio mensual es de 32 denuncias.

Si bien en el 2020, el mes de abril fue cuando se registró un numero mayor de robo de autopartes con un numero de 99 delitos, en julio de este año se rebasó la cifra récord del año pasado, alcanzando ya las 117 carpetas de investigación.

El incremento en este delito ha ocasionado que en los primeros seis meses del año se haya superado el número de delitos por robo de autopartes del 2020, ya que se tienen registradas 377 carpetas de investigación hasta junio de 2021, contra 213 que se registraron el año pasado.

Estas cifras han ocasionado que el promedio de delitos por el robo de autopartes en Puebla, durante el 2021 sea de dos robos por día, lo que representa hasta el momento un incremento del 100 por ciento con relación al año pasado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba