Elecciones 2024

Acatará Puebla disposición de AMLO para liberar a presos sin sentencia: Barbosa

Por

Política

Raquel Suárez

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, expresó que se va a acatar el decreto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para liberar a presos sin sentencia, torturados o con más de 75 años.

Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana expresó que el estado de Puebla se alineará con esta disposición federal, aunque dio a conocer que el año pasado se emitió un mandato, en la entidad poblana, con la intención de adecuarse a la Ley Nacional de Ejecución Penal y aplicar la libertad anticipada o sustantiva de pena.

De la misma forma, Barbosa Huerta instruyó a Patricia Olarte Córdoba, dirección General de Defensoría Pública, a que, con la Dirección de Sanciones de la Secretaría de Gobernación estatal, revise expedientes en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla y pidan opinión a Fiscalía General del Estado sobre quiénes obtendrían su libertad.

El documento del presidente de la República está conformado por cuatro puntos: -Internos en las cárceles federales que lleven más de 10 años sin sentencia y que cometieron un delito no grave, serán liberados.

En este caso no importa ni la edad ni el delito. De estos, hijo 12,358.

Adultos mayores de 75 años que estén en las cárceles federales, que no hayan cometido delitos graves, llevarán su proceso en domicilio.

Adultos mayores de 65 años con enfermedad crónico degenerativas, que no hayan cometidos delitos graves, llevarán su proceso en domicilio. -Las personas que aleguen tortura y se compruebe con el Protocolo de Estambul, serán liberados.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up