Elecciones 2024

Claudia Rivera actúa con opacidad para dar a conocer el costo real de la aplicación “Seguridad incluyente”

Por

Municipios

Manolo Zitle

Pese a que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez aseguran que la aplicación “Seguridad incluyente” costó 4.5 millones de pesos, hay evidencias de contratos que indican que el costo de la aplicación podría superar los 36 millones de pesos.

Debido a que existe opacidad de la administración municipal para dar a conocer información puntual sobre los fallos de la licitación y las versiones públicas de los contratos para la aplicación de seguridad, que prometía atender denuncias ciudadanas en menos de tres minutos, los cuales no han sido publicado en la Plataforma Nacional de Transparencia.

De acuerdo a información de Contra Réplica, el gobierno de Rivera Vivanco pagó 707 por ciento más de lo informado, además de entregar un segundo contrato para comprar 434 equipos telefónicos adicionales.

Se asegura que el Ayuntamiento de Puebla realizó dos contratos para la aplicación de «Seguridad incluyente», el primero por 36.6 millones de pesos para la empresa Transmisión y Recepción, para la adquisición de software, 650 equipos telefónicos y servicio de telefonía celular.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up