Elecciones 2024

Habilitadas siete unidades médicas más para atención a pacientes con coronavirus

Por

Salud

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Ante el aumento exponencial de pacientes hospitalizados con el virus SARS-CoV-2 en la entidad, los Hospitales Generales del Norte, Huejotzingo, Teziutlán e Izúcar de Matamoros fueron reconvertidos al 100 por ciento; además del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de San Sebastián de Aparicio, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El secretario agregó que en el interior del estado los hospitales de Tehuacán, Zacatlán y Huauchinango también fueron habilitados como híbridos para la atención a pacientes con coronavirus al 50 por ciento de su capacidad.

En su intervención durante la conferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que la positividad en la entidad durante esta última semana es de 31.42 por ciento, al revelar que los nuevos contagios son 252 y las defunciones siete. En cuanto a los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados expuso que hay 781, distribuidos en 50 municipios.

Respecto a la hospitalización en todo el sector, apuntó que son 385 personas, de ellas, 42 están intubadas. La atención médica se distribuye de la siguiente manera: nosocomios de la dependencia, 144; IMSS, 101; instituciones privadas, 56; ISSSTEP, 43; ISSSTE, 24; Hospital Militar Regional, 13 y Hospital Universitario, cuatro.

Finalmente, con relación al avance de vacunación en los nueve municipios de la zona conurbada; así como en Atlixco, Amozoc de Mota e Izúcar de Matamoros, informó que fueron aplicadas 241 mil 647 dosis. De igual manera, exhortó a la población a que acuda este viernes 30 de julio, último día de aplicación del biológico para esta jornada, de acuerdo con los lineamientos previamente establecidos.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up