Nacional

Carlos Slim se encargará de arreglar la L-12 y no le costará al gobierno

El presidente reiteró que la empresa Carso, del empresario Carlos Slim, reparará  el tramo elevado de la Línea 12 del Metro.

El mandatario destacó que será sin costo al erario, además, dijo que la empresa ICA ha «expresado que va a ayudar».

Además resaltó que serán las autoridades judiciales las responsables de investigar y castigar a los responsables de la caída del tren, y que se está atendiendo a las víctimas.

“Se está atendiendo este asunto. Lo humano es atender a los familiares de las víctimas, eso se está haciendo en el gobierno de la ciudad. La autoridad judicial resolverá sobre los responsables. Lo tercero es en lo que estoy ayudando, que se rehabilite la línea lo más pronto posible, me comprometí que en un año estaría funcionando la línea de Tláhuac”, mencionó López Obrador en su conferencia de prensa matutina desde Puerto Vallarta.

Asimismo dijo que la otra constructora ICA también había tenido un arreglo con el gobierno de la ciudad de México.

“Me consta en el caso de Carlos Slim, me consta que él se va a hacer cargo sin costo al erario”, reiteró.

“Yo contesto ahora porque me dicen que hay un reportaje de la revista Proceso, te adelanto que Slim se portó a la altura de las circunstancias y se le formuló que se hiciera cargo del tramo que su empresa construyó. No lo había dado a conocer porque estaba esperando que se pusiera de acuerdo las otras empresas”, señaló AMLO.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba