De cara a las próximas elecciones para la renovación de la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y tras confirmar sus aspiraciones, la doctora Lilia Cedillo Ramírez, renunció a su cargo como directora del Centro de Detección Biomolecular, para esperar la convocatoria correspondiente.
A través de un comunicado, Cedillo Ramírez hizo pública su renuncia voluntaria como titular de este Centro Biomolecular de la máxima casa de estudios y espera ser la primera mujer que ocupe el puesto de rectora de la universidad más importante en la entidad.
🤓📚 De cara a las próximas elecciones por la rectoría de la @BUAPoficial, la doctora Lilia Cedillo Ramírez, renunció a la dirección del Centro de Detección Biomolecular de la máxima casa de estudios. | @elincorrectomx @GerardoRuizInc pic.twitter.com/yMHETgrZH7
— Leslie Mora (@LeslieMora22) August 4, 2021
Refirió que solo espera que la máxima casa de estudios emita la convocatoria para renovar la rectoría y aseguró tener el respaldo de la comunidad estudiantil y docente.
La doctora en Microbiología por la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional, negó ser impulsada por el actual rector Alfonso Esparza Ortiz luego de que versiones periodísticas afirmaron qué es su pieza clave para seguir al frente de la BUAP.
“No soy gente cercana a él”, enfatizó la candidata a la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Con información de El Incorrecto | Leslie Mora / @LeslieMora22