Estado

Lilia Cedillo va por la rectoría de la BUAP

De cara a las próximas elecciones para la renovación de la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y tras confirmar sus aspiraciones, la doctora Lilia Cedillo Ramírez, renunció a su cargo como directora del Centro de Detección Biomolecular, para esperar la convocatoria correspondiente.

A través de un comunicado, Cedillo Ramírez hizo pública su renuncia voluntaria como titular de este Centro Biomolecular de la máxima casa de estudios y espera ser la primera mujer que ocupe el puesto de rectora de la universidad más importante en la entidad.

Refirió que solo espera que la máxima casa de estudios emita la convocatoria para renovar la rectoría y aseguró tener el respaldo de la comunidad estudiantil y docente.

La doctora en Microbiología por la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional, negó ser impulsada por el actual rector Alfonso Esparza Ortiz luego de que versiones periodísticas afirmaron qué es su pieza clave para seguir al frente de la BUAP.

“No soy gente cercana a él”, enfatizó la candidata a la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

 

 

Con información de El Incorrecto | Leslie Mora / @LeslieMora22

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba