Elecciones 2024

Liz Vilchis vuelve a ser la burla en redes sociales por desmentir una fake news

Por

Nacional

Ana Elizabeth García Vilchis, titular de la nueva sección ‘Quién es quién de las mentiras‘ nuevamente fue la burla en medios de comunicación y de usuarios en redes sociales al confirmar una supuesta ‘fake news‘ como verdad.

Todo ocurrió durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde la funcionaria comenzó a evidenciar las supuestas noticias falsas de la semana.

De pronto Liz Vilchis señala al periódico Reforma acusando como ‘fake news’ que la CFE subió la tarifa DAC al 20 por ciento, lo cual la ‘titular de las mentiras‘ termina confirmando como una noticia verdadera.

“El periódico quiere destacar que la Comisión Federal de Electricidad subió las tarifas de alto consumo, 20 por ciento, y pretende hacer un escándalo con ese dato, que no es falso, pero se exagera”, se le escucha decir en la ‘mañanera’.

 

El hecho provocó diversas críticas a Ana Elizabeth García Vilchis, debido a que la noticia que comunicó como falsa era real, tanto así que su nombre se posicionó en los primeros lugares de las tendencias en México, al igual que el hashtag #Quienesquiendelasmentiras.

La nueva sección de López Obrador ha generado polémica especialmente a los medios de comunicación, ya que consideran las acciones del presidente como un ataque directo.

Cabe recordar que hace unos días el periodista Julio Astillero se presentó frente a AMLO y ejerció su derecho de réplica sobre el tema de la Sierra de San Miguelito, al demostrar evidencias y demás pruebas que lo avalaban.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up