Salud

Alcanza Puebla el pico más alto registrado de casos por Covid19

Lamentablemente en estas últimas semanas se ha registrado una alza exponencial en los casos registrados por coronavirus, alcanzando y rebasando incluso las cifras registradas en las dos olas anteriores.

Es así como el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que en las últimas 24 horas se registraron 454 casos positivos, una cantidad alarmante que inclusive ha sido la más alta registrada desde que inició la pandemia con un indice de positividad de 42.2% en estos últimos días.

Asimismo Martínez García advirtió que se preveé aún un pico más alto que llegaría a inicios de septiembre y octubre, por lo que también la ocupación hospitalaria ya ha rebasado actualmente el 60% en hospitales reconvertidos para dar atención a Covid.

Por su parte el Gobernador pidió y exhortó a las y los poblanos para que acudan a las jornadas de vacunación que se están implementando, además de mantener de manera más estricta las medidas de prevención para tratar de disminuir la curva de contagios.

“Les digo a las poblanas y los poblanos que se vacunen, que es el instrumento más fuerte que tenemos en contra del Covid” afirmó el mandatario estatal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba