Elecciones 2024

Claudia Rivera otorgó contratos millonarios a empresa de seguridad que operaba irregularmente

Por

Municipios

Manolo Zitle

Pese a que la Secretaría de Seguridad Pública le quitó el registro por no cumplir con los requisitos para su funcionamiento, la empresa Eri, Equipos de Respuesta Inmediata SA de CV se convirtió en una de las empresas de seguridad privada arropadas y consentidas por la administración de Claudia Rivera Vivanco, al otorgarle contratos millonarios para el resguardo de inmuebles del Ayuntamiento.

La empresa de seguridad privada, administrada únicamente por Adriana Rodríguez Rayón, se benefició con contratos por más de 69 millones de pesos durante el periodo de gobierno de Claudia Rivera, pese a que a mediados de 2020 perdió su registro por no presentar las cartas de antecedentes no penales de sus vigilantes, así como no transparentar el número de vehículos de su flotilla, revela información de Contra Réplica.

Aun con estas irregularidades, Eri, Equipos de Respuesta Inmediata SA de CV logró jugosos contratos con el Ayuntamiento de Puebla desde febrero de 2019, año en que fue contratada para la vigilancia de edificios públicos, parques, panteones y mercados del municipio de Puebla.

Durante ese año también obtuvo el contrato del gobierno claudista para el resguardo de las oficinas del Instituto Municipal de Planeación, así como otros tres contratos que sumaron más de 7 millones 140 mil pesos.

En 2020, la empresa también fue beneficiada al ganar un licitación pública nacional, para el resguardo de inmuebles municipales a través de un contrato por 24.2 millones de pesos.

En total el gobierno de Claudia Rivera le otorgó más de siete contratos millonarios. Pese a que en el 2020 perdió su registro, el ayuntamiento siguió contratando sus servicios hasta el final del trienio, argumentando que solo fue una suspensión provisional.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up