Elecciones 2024

En plena transición renuncia el tesorero Municipal de Claudia Rivera

Municipios

Armando Morales Aparicio dejará su cargo como tesorero del ayuntamiento de Puebla en pleno proceso de entrega-recepción; sin embargo, aseguró que las finanzas de la Comuna son sanas y que la gestión de Eduardo Rivera Pérez tendría alrededor de 2 mil millones de pesos para arrancar.

En conferencia de prensa, la edil Claudia Rivera Pérez indicó que Morales Aparicio “estará partiendo” de la administración municipal en los próximos días, pues aceptó una invitación para ocupar otra función, aunque no precisó cuál.

En su oportunidad, el tesorero municipal agradeció a su equipo de trabajo porque –dijo–están entregando “buenas cuentas” y realizaron una administración responsable de los recursos de Puebla, por lo que deseo éxito a la alcaldesa en el cierre de su gestión.

Previamente, el todavía funcionario explicó que la elaboración del Paquete Económico para el siguiente año comenzó en mayo pasado y que la siguiente semana tendrá una reunión de trabajo con el equipo de Eduardo Rivera para revisar los lineamientos del mismo, ya que a la administración entrante le tocará su aprobación, por lo que podrían realizar modificaciones.

En ese contexto, indicó que, al cierre de julio, dentro de los estados financieros del ayuntamiento, hay disponibles más de mil 400 millones de pesos; a los que sumarán las aportaciones federales y estatales, así como la recaudación de impuestos y servicios de la Comuna.

Adicionalmente, dijo que se cuenta con un presupuesto programado de más de 558 millones de pesos para que a partir del 15 de octubre la nueva administración pueda garantizar la continuidad de los servicios y gastos corrientes para la operación del municipio, así como de la nómina.

Vía: Oro Noticias

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up