Elecciones 2024

Choferes de Ruta Angelópolis denuncian invasión de Antorcha Campesina

Las rutas Angelópolis, 45 A y 77 denuncian con carteles en sus unidades supuestas invasiones a sus derroteros por parte de la ruta 25 Nueva Visión Eclipse, la cual pertenece al Movimiento Antorchista.

Los letreros se pueden observar en las ventanas o en las zonas traseras de las unidades cuyos recorridos se unen en el crucero del bulevar Municipio Libre y la 11 Sur.

Según los transportistas afectados la ruta 25 Nueva Visión Eclipse invade avenidas por las que ellos circulan como el bulevar Carmelitas, Municipio Libre, Circuito Juan Pablo II y la Vía Atlixcáyotl.

La protesta en las unidades del transporte público inició a principios de mes, cuando el cartelón lo portaban tan solo algunas unidades de la ruta 77, sin embargo después se sumaron más concesionarios.

Los cartelones son más evidentes en la ruta 45 A, debido a que es la que cuenta con el mayor número de vehículos.

La ruta Angelópolis es la que denuncia la mayor invasión, debido a que se encuentra con la 25 Nueva Visión Eclipse en casi todo su derrotero.

Ambas rutas coinciden en el bulevar Carmelitas, en el bulevar Municipio Libre, así como en colonias como Castillotla y Bosques de la Cañada, entre otras, además de que las dos tienen su base en la zona antorchista.

No es la primera vez que estos concesionarios denuncian invasión por parte de esta ruta antorchista, ya que a principios de 2020 Valentín Zambrano Hernández, representante de los transportistas de la ruta Angelópolis, promovieron una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos por la misma falta.

En aquella ocasión el representante de la ruta informó que 124 unidades de la 25 Nueva Visión prestaban el servicio de manera ilegal, debido a que no estaban autorizadas sus concesiones, por lo que se trata de unidades pirata.

También cuestionaron las prácticas que realiza la organización Antorcha Campesina, pues destacaron que la Angelópolis sí está debidamente constituida ante la Secretaría de Movilidad y Transportes.

El pasado 11 de junio, a punta de golpes y poniendo en vilo la estabilidad social, pobladores de Acatlán de Osorio denunciaron que integrantes de la agrupación Antorcha Campesina, encabezados por Nibardo Hernández Sánchez, quien buscó la reelección en la diputación local, amenazaron con agredir físicamente a los integrantes de la Junta Distrital número 23 si no se les entregaba el acta de mayoría.

Incluso señalaron que la organización antorchista sembró pánico entre familias que transitan por la zona, acosando a todo aquel que se atreviera a manifestarse en contra de sus propósitos de robo de cargos públicos.

Vía: La Jornada de Oriente

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up