Nacional

México recibirá lote de vacunas Sputnik V que Brasil rechazó

México no ha recibido nuevo embarque de vacunas Sputnik V contra el Covid-19 desde el pasado 15 de julio por lo que hay escasez para la inmunización de la población de 18 a 29 años.

Ante dicha situación, el gobierno mexicano recibirá las vacunas que Brasil rechazó debido a una suspensión provisional del contrato firmado con el Instituto Gamaleya y el Fondo Soberano de Rusia.

Esa decisión se tomó debido a que el antígeno fue aprobado en Brasil con varias restricciones pues el Ministerio de Salud no lo incluyó en su campaña nacional de inmunización.

Ahora, las dosis rechazadas se enviarán a México, Argentina y Bolivia aunque todavía no se ha especificado la cantidad que recibirá cada país.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Consorcio Nordeste la pausa se produjo en momentos en los que se esperaba la entrega del primer lote con un millón de vacunas.

Hasta el momento las únicas vacunas incluidas en el Plan Nacional de Inmunización de Brasil son las de AstraZeneca, Sinovac, Pfizer y Janssen.

“ES LAMENTABLE. BRASIL VIVE UNA SITUACIÓN CON ALTA MORTALIDAD, CON CERCA DE MIL ÓBITOS POR DÍA, Y TENEMOS VACUNAS DISPONIBLES, PERO IMPEDIDAS DE ENTRAR AL PAÍS POR UNA DECISIÓN DE LA ANVISA”, AFIRMÓ EL GOBERNADOR DEL ESTADO DE PIAUÍ, WELLINGTON DIAS, PRESIDENTE DEL CONSORCIO NORDESTE.

Vacunación en México

La Secretaria de Salud informó que en el país se aplicaron 975 mil 304 nuevas dosis de vacunas contra el Covid-19.

Con ello, el total ascendió a 69 millones 820 mil 231 inoculaciones.

De ese total 26 millones 503 mil recibieron esquemas completos y otros 22 milanés 795 mil 595 han recibido  la primera dosis.

El 55% de la población de a partir de 18 años ha recibido al menos una dosis en el país.

 

Con información de Regeneración Mx

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba