Elecciones 2024

México se lleva a casa la medalla de bronce tras vencer a Japón

Por

Viral

La selección mexicana de futbol conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 luego de imponerse 3-1 a su similar de Japón con anotación de Sebastián Córdova, Johan Vázquez Alexis Vega.

No podían regresar a México con las manos vacías. Esta selección jugó un futbol de primer nivel prácticamente todo el torneo y hoy ante Japón lo volvió a demostrar regalándose a la delegación azteca la cuarta presea de los Juegos, todas ellas de bronce. Segunda ocasión que una delegación en futbol consigue una medalla (la primera, el oro en Londres 2020).

Premio justo a un grupo que se sobrepuso a la tristeza de haber sido eliminados en penales ante Brasil, al desgaste físico que representó ese partido y que consumó una revancha ante el único equipo que le ganó en 90 minutos de partido.

Primer tiempo prodigioso del equipo de Jaime Lozano quien hoy dirigió su último encuentro como técnico de México. El Tri liquidó el juego en el primer lapso, tal y como lo había hecho Japón en el encuentro de fase de grupos, nada más que en esta ocasión el verdugo sería el cuadro azteca.

Cuando el juego comenzaba y se encontraba completamente dividido llegó el 1-0 de México. Falta en los límites del área sobre Alexis Vega que Sebastián Córdova se encargó de cobrar con alta clase engañando al arquero de Japón.

Prácticamente después llegó el 2-0. Johan Vázquez se quitó la espinita que traía clavada por fallar uno de los dos penales definitivos frente a Brasil y con un sólido cabezazo, a pase de Córdova, aumentó el marcador.

El resto del primer tiempo México supo manejar el timing del juego, y pese a que cedió el control de balón a Japón, los asiáticos nunca lograron poner en predicamento a Guillermo Ochoa.

Ya en el segundo lapso México aumentó la ventaja y confirmó su victoria. El Tri arrancó siendo una aplanadora contra Japón.

Tras una lamentable lesión de Diego Lainez, México marcaría el 3-0 en un tiro de esquina donde Alexis Vega confirmó su extraordinario torneo al meter un cabezazo sólido y aumentar la ventaja.

Todavía el ri tuvo dos muy claras para aumentar el marcador pero los disparos de Uriel Antuna, en un mano a mano, y de Henry Martín, prácticamente solo ante el arquero, se fueron apenas desviados.

En los minutos finales Japón logró descontar gracias a una estupenda jugada individual de Kaoru Mitoma que logró vencer a Guillermo Ochoa.

Pero la reacción no dio a mas y México logró ponerle hielo al juego para quedarse con el triunfo en una épica actuación en Tokyo 2020 sumando la cuarta medalla en estos Juegos tras lo conseguido en los clavados, el tiro con arco y la halterofilia.

Fueron 17 goles en seis juegos con un grandioso nivel de juego. Segunda presea en el futbol para la delegación mexicana en la historia. Justa y merecida.

Con información de TUDN

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up