Seguridad

Presidente de la Asociación de Charros en Puebla es acusado de homicidio

El presidente de la Asociación de Charros en Puebla, Carlos P., fue detenido por el asesinato de Jairo Alberto Cuevas en el rancho Los Tres Caballos en Puebla.

El asesinato habría ocurrido el pasado 3 de agosto tras una discusión en el rancho Tres Caballos ubicado en Tlaxcalancingo, junta auxiliar del municipio de San Andrés Cholula.

De acuerdo a los reportes, Carlos P. le disparó en el rostro en tres ocasiones a Jairo Alberto Cuevas, lo que a la postre le ocasionó la muerte.

Presidente de la Asociación de Charros en Puebla: ¿Cómo habría cometido el asesinato?

Según el reporte de las autoridades, el incidente ocurrió la tarde del martes 3 de agosto en el rancho Tres Caballos, mientras había varias personas presentes.

Jairo Alberto Cuevas habría citado a Carlos P. en dicho rancho por ser una persona cercana a una sobrina de su esposa.

En este sentido, se tenía sospechas de que Carlos P. habría escapado con la sobrina de Jairo Alberto Cuevas, por lo que pidió que se reunieran.

Ante la situación, el empresario Carlos Diez de Urdanivia ofreció su rancho Los Tres Caballos para que pudieran hablar al respecto y confirmar las sospechas.

Al llegar a la cita, el presidente de la Asociación de Charros en Puebla se dirigía a platicar inicialmente con Díaz de Urdanivia.

Por lo que mientras subía las escaleras para ingresar al despacho del empresario, Jairo Alberto Cuevas habría aprovechado para dispararle en un glúteo.

Sin embargo, Carlos P. reaccionó, e inmediatamente le contraatacó con tres disparos hacia Jairo Alberto Cuevas.

Uno de los disparos fue en la frente y dos más en la cara a la altura de los ojos.

Jairo Alberto Cuevas fue trasladado de urgencia al Hospital CMA, donde finalmente murió la noche del pasado 2 de agosto.

En tanto que Carlos P. también fue hospitalizado por la lesión de bala sufrida.

Personal de la Fiscalía General de Justicia de Puebla acudió al hospital donde se encontraba Carlos P. , quien estaba bajo custodia policiaca.

Tras las indagatorias, Carlos P. fue detenido por agentes ministeriales al ser dado de alta en el hospital donde se encontraba internado.

Posteriormente, el presidente de la Asociación de Charros en Puebla fue presentado a la Casa de Justicia de San Andrés Cholula y puesto a disposición de un juez.

 

Vía SDP 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba