Elecciones 2024

Cuestiona Biestro a dirigencia estatal de Morena, no acompaña a AMLO

Por

Política

Raquel Suárez

La dirigencia estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha abandonado las acciones emprendidas por el Gobierno Federal y por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como fue el caso de la Consulta Popular en la que hubo poca afluencia el pasado 1 de agosto, consideró el expresidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla.

Durante su participación semanal para Efekto 10 con Ricardo Morales, el morenista sostuvo que el abandono de los dirigentes del partido en Puebla también aplicó para el gobierno estatal a cargo de Miguel Barbosa Huerta, por lo que cuestionó el actuar de los lideres de esta fuerza política.

Asimismo, el legislador abogó por una renovación total y demandó transparencia en el proceso interno que se tiene que celebrar en breve.

“No se pueden repetir las acciones como las vistas en el pasado proceso electoral”, dijo al tiempo de recordar la imposición de una candidata en la capital poblana y otros a interior del estado, para las presidencias municipales que perdieron en la contienda del 6 de junio.

Al respecto, Biestro Medinilla reiteró que lamenta la falta de trabajo de campo, de acompañamiento y seguimiento de la dirigencia morenista; sin embargo, dijo que es necesario esperar los tiempos del instituto político para decidir si participa o no en el proceso de renovación de la dirigencia estatal.

 

 

Foto | Imagen Poblana

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up