Elecciones 2024

Ex funcionario de Claudia Rivera, acusado de hostigamiento sexual, gastó 2 mdp en carros de lujo

Por

Municipios

Manolo Zitle

Tras su despido del Ayuntamiento de Puebla después de ser vinculado a proceso por el delito de hostigamiento sexual contra una ex colaboradora de la administración municipal, Andrés García Viveros, quien es una de las personas más cercanas a la edil Claudia Rivera Vivanco cura sus penas comprando autos de lujo con valor estimado en dos millones de pesos.

El exfuncionario municipal que tenía gran influencia en las licitaciones públicas del Ayuntamiento de Puebla, después de ser despedido por su problema legal se compró una camioneta marca Volkswagen, modelo Teramont, que tiene un valor en el mercado de más de 974 mil pesos, de acuerdo a información publicada y documentada por MTP Noticias.

Se presume que en 2019 cuando fungía como coordinador ejecutivo de Presidencia, con un sueldo de 60 mil pesos mensuales, también compró una camioneta Porsche Cayman, que tiene un costo de más de un millón 62 mil pesos, la cual estaría a nombre de la empresa Hilfor Especialidades.

Con estos vehículos, García Viveros ha infringido los límites de velocidad en la ciudad de Puebla, haciéndose acreedor a 19 fotomultas por circular con exceso de velocidad y no respetar el semáforo en rojo.

Cabe señalar que aun cuando Andrés García fue despedido oficialmente del Ayuntamiento de Puebla, el puesto de coordinador ejecutivo de Presidencia fue ocupado por su pareja sentimental, Pamela Galindo Jiménez, por lo que se presume que a través de esta persona sigue influyendo en los procesos de licitación de la comuna.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up