Elecciones 2024

A días de finalizar su gobierno, Claudia Rivera aún no cumple con la totalidad de apoyos Covid

Por

Municipios

Manolo Zitle

La administración de Claudia Rivera Vivanco a través del Sistema Municipal DIF, sigue culpando a la veda electoral para no cumplir con la totalidad de apoyos para personas afectadas por Covid-19, ya que a solo una semanas de concluir el gobierno municipal aún quedan recursos por ejercer del programa, el cual se lleva a cabo con donaciones voluntarias de los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla.

Pese a que estas donaciones llevan más de 17 meses, la directora del DIF Municipal, Lucía Sandoval Martínez dijo que aún quedan por ejercer 110 mil 324 pesos para apoyos económicos de oxígeno y cremación, justificando el retraso a la suspensión de acciones gubernamentales por la veda electoral.

Aun cuando dijo que en ningún momento suspendieron la recepción de documentos para las solicitudes de apoyo, dijo que en el período de veda electoral tuvieron que suspender la entrega de cheques, lo que retrasó la entrega de recursos para las personas afectadas.

Asimismo, culpó a los ciudadanos que solicitaron los apoyos por Covid-19, por no cumplir adecuadamente con la documentación y requisitos requeridos, lo que ocasionó el retraso de los cheques de cinco mil pesos para servicios de gastos funerarios y de tres mil 500 pesos para la compra de oxígeno. Precisó que han recaudado un millón 758 mil pesos.

 

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up