Salud

De necesitarse, gobierno estatal cuenta con planes de crecimiento para atención de pacientes COVID

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En caso de sobrepasar las mil 587 camas censables con las que cuenta el sector salud, el Gobierno del Estado tiene planes de crecimiento para la atención de pacientes COVID, aseguró el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Durante la conferencia de prensa virtual que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que actualmente la ocupación hospitalaria en capital y zona conurbada es del 64 por ciento, mientras que al interior del estado es del 67 por ciento.

De igual manera, el funcionario actualizó la cifra de nuevos contagios y defunciones: 135 y 10, respectivamente. Sobre los casos activos, comentó que son mil 10, ubicados en 86 municipios.

También dio a conocer 694 internos en unidades médicas públicas y privadas, de los cuales 100 pacientes están conectados a un ventilador mecánico y son atendidos de la siguiente manera: hospitales de la Secretaría, 307; IMSS, 187; instituciones privadas, 70; ISSSTEP, 67; ISSSTE, 39; Hospital Militar Regional, 16 y el Hospital Universitario, ocho.

Sobre la jornada de vacunación que inició en 12 municipios del interior del estado, refirió que todos los módulos ya están activos para la aplicación del biológico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba