Nacional

Ebrard, dio a conocer que Kamala Harris respaldó el programa de vacunación en México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que la vicepresidenta de EU, Kamala Harris respaldó el programa de vacunación de México

Este martes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que Estados Unidos enviará a México un total de 8 millones de vacunas contra el Covid-19 de Moderna y de AstraZeneca.

“Ayer se tuvo una llamada del señor presidente López Obrador con la vicepresidenta de EU, Kamala Harris (…) se comentó ayer que México recibirá, va a enviar EU a México, 3 millones y medio de dosis de la vacuna de Moderna, que ya fue o está por ser validada por Cofepris, y 5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca”, detalló el titular de la SRE.

“Las fechas de los envíos están por confirmarse, pero serían durante agosto”, señaló Ebrard.

“A México le interesa la vacuna de Moderna pues es similar en su tecnología a la de Pfizer”, agregó el canciller.

Se espera llegar a 100 millones de dosis de vacunas a finales de agosto

El funcionario detalló que el fin de semana del 7 y 8 de agosto, México alcanzó 90 millones de dosis de vacunas, y adelantó que a finales de agosto se espera llegar a 100 millones de dosis.

Además, adelantó que hoy el presidente tendrá una reunión con el secretario de seguridad Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, Jake Sullivan, consejero de Seguridad Nacional, y Juan González, asesor del presidente Joe Biden, para atender las “causas de fondo de la migración” y tratarán el tema sobre la reapertura de la frontera norte.

Se analiza la reapertura de la frontera

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que coincidió con Kamala Harris para que se abra la frontera norte.

“Hay voluntad de parte de ellos, no hay la decisión de cerrar o de mantener abierta parcialmente la frontera. Fue una muy buena conversación”, señaló.

Cabe mencionar que este acuerdo se logró en una llamada telefónica entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta estadounidense que sostuvieron este lunes.

 

Vía Regeneración Mx

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba