Política

Aplaude Barbosa intervención de la UIF en caso de la UDLAP

Raquel Suárez

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, celebró el anuncio de la federación respecto a la posible intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el conflicto entre la Fundación Mary Street Jenkins y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana resaltó que se trata de un gran litigio entre ambas partes que involucra montos económicos muy altos.

Y es que ya hace más de un mes la UDLAP fue tomada por un patronato que preside Horacio Magaña Martínez y con ello se nombró rector a Armando Ríos Piter en lugar de Luis Ernesto Derbez Bautista.

Esta mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina anunció la intervención de la UIF y su titular Santiago Nieto podría intervenir en este asunto del que ya tiene conocimiento la FGR.

“Yo celebro que pueda ser que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, quien pueda hacer una investigación y entregarla al Ejecutivo para tomar una ruta al respecto, aunque como lo dijo el propio presidente de la República, ya es del conocimiento de la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía General del Estado, de jueces civiles, de tribunales administrativos, es un gran litigio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba