Elecciones 2024

AMLO firma convenio con Teletón para ayudar a niños y niñas pobres con discapacidad

Por

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un convenio con la Fundación Teletón con el propósito de utilizar la infraestructura de los centros de rehabilitación para atender a niños y niñas con discapacidad que se encuentren en condiciones de pobreza.

El primer mandatario señaló esta mañana que aunque el gobierno federal entrega apoyos a este segmento de la población a través de los programas de bienestar, no es suficiente.

Además, indicó que Teletón cuenta con centros de rehabilitación en todo el país, pero no se utiliza con plenitud por falta de recursos. Por ello, el gobierno federal quiere aprovechar todas las instalaciones y profesionalismo de las personas que ahí laboran.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo señaló que es la primera vez que el gobierno federal realiza un convenio con una organización civil porque se decidió entregar los apoyos de forma directa a los beneficiarios, sin intermediación; pues en sexenios anteriores se entregaba dinero a asociaciones civiles y muchas veces los apoyos no llegaban a los beneficiarios.

El presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, agregó que la firma de este convenio da continuidad al que se realizó el año pasado para brindar atención a las personas que tienen secuelas respiratorias, físicas y psicológicas por Covid-19.

“El día de hoy damos continuidad a esta colaboración con la firma de un nuevo convenio que fortalece lo hecho ante el Covid, particularmente a familias mexicanas que viven dos retos: pobreza y discapacidad”, expresó.

El Teletón atenderá a más de 20 mil niñas y niños en 24 centros distribuidos en toda la República Mexicana; con lo que alcanzarán una cobertura del 90 por ciento del territorio nacional.

En los centros se proporcionarán servicios de diagnóstico: medicina física y rehabilitación; clínica integral; psicofamiliar e integración social. Así como de tratamiento: terapia física, ocupacional, del lenguaje, pulmonar, robótica; electroestimulación orofaríngea; aplicación de toxina botulínica, capacitación de enfermería y asistencia tecnológica.

Los interconsultantes también darán servicios de pediatría, ortopedia, neurología, comunicación humana, genética, urología, paidopsiquiatría, nutrición, clínica de inclusión y odontopediatría. Incluso se proporcionarán servicios auxiliares de diagnóstico.

 

Con información de Regeneración Mx

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up