Municipios

En el año de Hidalgo, gobierno de Claudia Rivera actúa con mayor opacidad

Manolo Zitle

Después de darse a conocer que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco actuó con opacidad al ocultar información en su declaración patrimonial 2020, ahora se revela que su administración municipal también ha sido menos transparente en lo que va del año, al no cumplir una cabalidad con algunos apartados de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Pese a que el año pasado la administración claudista presumía de ser uno de los municipios más transparente del país, con una calificación de 99.63 puntos, de 100 posibles; de acuerdo con información de El Incorrecto, en mayo de 2021, el ITAIPUE le otorgó una evaluación de 86.3 por ciento.

Esto debido a que la administración de Rivera Vivanco presenta opacidad en algunos apartados que deben ser publicados en la Plataforma Nacional de Transparencia, relacionados con gasto de representación y viáticos, personal contratado por honorarios, declaración de situación patrimonial de servidores públicos y padrón de beneficiarios.

Así como en los recursos públicos entregados al sindicato, sanciones administrativas a servidores públicos, servicios, trámites, presupuesto asignado anual e información del programa anual de Comunicación Social.

En algunos de estos apartados no se presentan estos hipervínculos para obtener la información requerida, o no corresponda con la información solicitada

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba