Cultura

Derrama económica se ha triplicado por turismo

La titular de la Secretaría de Turismo, Martha Ornelas, durante la presentación del boleto de lotería nacional conmemorativo al Chile en Nogada informó sobre el aumento de ingresos en los dos últimos meses debido al turismo.

Detalló que a principios del año existió una derrama económica de 180 millones de pesos en el estado siendo una cifra baja en comparación a otros años, sin embargo desde el mes de junio la situación ha mejorado alcanzado inclusive a triplicar esa cifra.

“Han sido buenas noticias, vamos a seguir trabajando para que el turismo venga” expresó

Desde junio se ha registrado una derrama económica de 620 millones de pesos lo cual denota una clara reactivación económica en este sector, y del cual muchos municipios son dependientes en su mayoría para la economía local.

Por último reiteró que el compromiso de trabajo continúa latente y adaptándose a los nuevos modelos de turismo que se generaron a causa de la pandemia como por ejemplo los sellos de Safe Travels donde se certifica a diferentes municipios ante los visitantes de que cuentan con las medidas y protocolos necesarios para generar una experiencia segura ante el COVID-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba