Elecciones 2024

Intensifica Gobierno del Estado supervisión de negocios para cumplimiento de normas sanitarias

Por

Estado

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El Gobierno del Estado intensificó los operativos de supervisión a negocios comerciales y al transporte público para vigilar que se cumplan las disposiciones sanitarias contenidas en el decreto vigente, informó la secretaria Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

En ese sentido, reportó que, del 7 al 13 de agosto, la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y la Secretaría de Seguridad Pública efectuaron 178 inspecciones a diversos giros comerciales en toda la entidad, con un resultado de 19 clausuras por incumplimiento de las normas contra el COVID-19. Además, en las últimas 24 horas realizaron 32 observaciones a 13 giros comerciales y clausuraron tres establecimientos.

Por su parte, las secretarías de Movilidad y Transporte, y Seguridad Pública verificaron 646 unidades del transporte público y llevaron a cabo acciones de promoción de medidas sanitarias en paraderos del Sistema RUTA.

La titular de la SEGOB notificó que en lo que respecta a decesos de migrantes en el extranjero por el virus SARS-CoV-2, a la fecha suman 695, 118 corresponden mujeres y 577 hombres, de los cuales el Gobierno del Estado ha apoyado, a través del IPAM, con la repatriación de 193 de ellos, 45 en traslado de restos humanos y 148 urnas de cenizas.

Por último, la funcionaria indicó que hay una persona privada de la libertad contagiada de coronavirus, misma que continúa en aislamiento y bajo cuidado médico.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up